CAPITULO I: TECNOLOGIA COMERCIAL
La Tecnología Comercial
Concepto:
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
Tipos de Tecnologías:
- Tecnología fija: Es aquella que se necesita solo para la realización de un bien o servicio.
- Tecnología flexible: Es aquella que utiliza los conocimientos básicos y técnicos, hasta la maquinaria inclusive, para poder desarrollar y producir otros productos o servicios.
- Tecnología blanda: Se refiere a las tecnologías intangibles o sea, que no se puede tocar, como los programas de aplicación para la informática y multimedia.
- Tecnología dura: La tecnología dura es aquella que consiste en la producción, desarrollo o fabricación de productos tangibles.
- Tecnología de equipo: La tecnología de equipo engloba los procedimientos tecnológicos que se aprovechan en distintas industrias de fabricación, investigación o desarrollo.
- Tecnología de operación: La tecnología de operación se basa en el perfeccionamiento de procesos para la obtención de un mismo resultado de una forma más eficiente y/o eficaz.
- Tecnología de producto: La tecnología de producto se centra en la creación y/o desarrollo de un producto o servicio en base a un añadido innovador, ya sea de forma tangible o intangible.
- Tecnología limpia: Es la que, al utilizarse no produce alteraciones ni cambios malignos al ambiente.
- Tecnologías primitivas: Se habla de tecnología primitiva cuando hacemos referencia a materias primas, procesos, equipos, productos o ideas cuya historia y cuyo desarrollo parten de estos modos de producción o de estas épocas históricas.
- Las tecnologías de punta: La tecnología punta, también llamada última tecnología o Alta tecnología es aquella tecnología que se encuentra en el estado más avanzado de desarrollo o, sencillamente, la tecnología más avanzada disponible en el momento.
Comentarios
Publicar un comentario